Staging, una herramienta de WordPress Toolkit

Cabecera staging

El desarrollo y el mantenimiento de una página web conllevan, horas de trabajo. Durante éste tiempo, la web mostrada al público no puede estar cambiando constantemente, haciendo que la experiencia del usuario se vuelva incontrolable y así afectando negativamente a la reputacion de tu sitio web. Por ello, se suele utilizar la misma página, clonada como plantilla  en un subdominio (staging).

WordPress Toolkit (incluido en nuestros Hosting WordPress SSD)  nos facilita llevar a cabo todo éste proceso e incluso ir un poco mas allá.

 

  1. Para acceder a ella, se tiene que acceder primero al cPanel del alojamiento para WordPress contratado anteriormente en my.creativekit.es. Una vez dentro se puede observar en la parte izquierda de la pantalla el acceso directo, como se observa en la imagen de la parte inferior.
  2. Se puede ver en la imagen que hay varias funciones disponibles pero nos interesa la señalada, Clone.

     

  3. Al hacer clic se abre una ventana a la izquierda donde introducir el subdominio elegido (en éste caso staging).
  4. A la derecha del subdominio, se puede seleccionar un dominio de entre los que tienes asociados a éste alojamiento y, si se quiere, elegir un directorio específico.
  5. En la parte inferior, el nombre de la nueva base de datos, clonada de la actual.
  6. Al acabar el proceso de clonación que empieza al pulsar “Start” Se podrá empezar a modificar la web clonada.
  7. Cuando se terminen las actualizaciones o modificaciones pertinentes y se pueda publicar la web de nuevo, sólo se tendrá que pulsar en  “copy data“.

La verdad, es que éste proceso parece un poco tedioso, pero, como muchos sabrán, si se tiene que llevar a cabo de forma manual creando un subdominio, copiando base de datos accediendo a mySQL… puede conllevar diez veces mas tiempo.

En definitiva, ésta herramienta puede ser muy útil para páginas web creadas con WordPress, sobre todo para los que sepan que tienen que introducir cambios de cierta complejidad constantemente.

A parte, gracias a nuestra variedad de precios, convierte en nuestras opciones de hostings, muy accesibles para cualquier persona o negocio, siendo así, capaces de tener acceso a la herramienta comentada en el artículo. Cómo se puede intuir, no es el único plugin existente de éste tipo, pero, al ser el que oficialmente se utiliza por defecto con cPanel permite la gratuidad de éste, a parte de la integración y compatibilidad total con el entorno utilizado.

Trustpilot