Mejores plugins wordpress 2023

02 Cabeceras blog 1

Los plugins de WordPress pueden llegar a ser una herramienta que te facilite mucho un trabajo, o te puede mejorar la estética de la web e incluso puede hacer que luzca como nunca, pero también se pueden convertir en la peor pesadilla de un diseñador web.

Lo primero de todo, antes de instalar cualquier plugin, se deben seguir una serie de pasos que pueden ser muy sencillos, pero  que pueden salvar horas de trabajo y muchos dolores de cabeza:

WordPress es una aplicación que recibe actualizaciones constantemente, por ello se ha ganado su nombre como una de las aplicaciones mas usadas de la historia de las páginas web. A parte, su compatibilidad con una gran variedad de plugins le concede una gran polivalencia aun que, a la vez, la convierte en vulnerable.

La mayoría de virus o malware accede a  una web a través de un plugin, por ello se tienen que seguir estos consejos:

  1. Actualiza los plugins constantemente ya que la mayoría de ellas son actualizaciones de seguridad para corregir posibles vulnerabilidades.
  2. El paso número uno se tiene que hacer de uno en uno ya que las actualizaciones pueden cambiar las funcionalidades y puede provocar un error fatal en la página web.
  3. Al buscar nuevos plugins para implementar búscalos siempre con actualizaciones recientes ya que muchos desarrolladores dejan de actualizar y éstos solo funcionan en versiones antiguas de WordPress.
  4. Siempre descargar-los de sitios web oficiales ya que hay personas que modifican los originales sin cambio aparentes pero que pueden crear una puerta de acceso trasera para que ellos puedan acceder como administradores.

Mejores plugins para WordPress

WooCommerce

Si se quiere un ecommerce, difícilmente se encontrará mejor elección. Éste es un plugin gratuito de WordPress que te permite crear tu propia tienda online, creando espacios adecuados para una tienda y permitiendo la compatibilidad con otros plugins que puede hacer tu web mas segura ya que se puede manejar una gran cantidad de datos de distintos clientes.

Con más de 5 millones de descargas lo convierte también en uno de los plugins mas modificados, adaptados y actualizados de todo WordPress, teniendo en cuenta su gran comunidad.

 

HubSpot

Para muchos, el mejor en CRM (Customer Relationship Management), es decir, una aplicación para gestionar el trato y la relación con el cliente. Su objetivo es convertirse o crear una forma de interactuar entre los clientes, leads y usuarios con la empresa en cuestión.

Ésta herramienta te permite:

Gestionar tus contactos, separarlos por segmentos y analizar todas las interacciones que han tenido con tu página web.

Mediante sus analíticas, entender mejor las preferencias de tus clientes.

Optimizar tu página web ya que cuando se utilizan muchos plugins se puede ralentizar, con HubSpot se pueden integrar mas de 650 aplicaciones.

 

Wordfence

Cómo hemos comentado anteriormente los plugins pueden ser el origen de la mayoría de problemas de seguridad de WordPress. Aun que los problemas vengan la mayoría de las veces por no actualizar un plugin, ésta aplicación te puede evitar algún que otro dolor de cabeza para eliminar algún malware.

Sus características y capacidades son muy amplias incluso con la versión gratuita pero si se necesita una seguridad más elevada para proteger los datos sensibles almacenados se puede contratar una versión de pago.

A parte ser una aplicación de excelente rendimiento y utilidad, también disponen de un buen equipo de soporte que en momentos complicados puede venir muy bien.

 

Por supuesto, todos estas herramientas mencionadas se pueden instalar en nuestros alojamientos web creados especialmente para WordPress.

Trustpilot