SSL gratis en nuestros hostings

Cabecera ssl

Algo fundamental en una pagina web es la seguridad. De hecho, es tan importante que algunas aplicaciones o navegadores web (google chrome) ya prohíben el acceso o avisan al usuario que el sitio al que va a entrar no es seguro.

Estos certificados necesarios para que el usuario se sienta y esté seguro, se le llama SSL.

¿Qué es un certificado SSL?

Es una tecnología utilizada para mantener la comunicación entre dos sistemas segura. Normalmente se utiliza en internet ya que por ejemplo en una web que contiene una tienda los datos compartidos entre las dos partes son muy sensibles.

El nombre del certificado proviene del antiguo protocolo llamado Secure Sockets Layer (SSL) pero en la actualidad se utiliza el protocolo TLS (Transport Layer Security). Este protocolo evita que otras personas puedan interceptar la comunicación entre usuario y la página web.

Por eso, en my.creativekit.es, no hemos dudado en regalarlo en todos nuestros alojamientos.

¿Cómo activo SSL en mi página web?

No necesitas activarlo si tienes un alojamiento web contratado con nosotros. El certificado se instalará algunos minutos más tarde (después de que las DNS de tu dominio apunten hacia tu hosting contratado con nosotros).

Verás que entonces aparecerá un candado cerrado de color verde (o gris) justo a la izquierda de la URL de la parte superior del navegador web.

¿Tienes un wordpress y no ves tu página web de forma segura?

En algunos casos las páginas web creadas con wordpress necesitan algunos cambios desde el panel de gestión.

En la captura de pantalla de la parte inferior se pueden ver dos recuadros remarcados en amarillo. En el caso de que no se tuviera certificado SSL se debería mostrar como dirección http://tudominio.com pero en nuestro caso y de todos los que tengan contratado cualquier tipo de hosting con my.creativekit.es se debería mostrar como https://tudominio.com, si al instalar el certificado sigue mostrándose http y no https se puede acceder al administrador y cambiarlo manualmente.

En los dos recuadros señalizados toca aparecer la URL empezando por https, si no, únicamente se tiene que añadir la letra s (https).

 

Recuerda que nosotros te regalamos el certificado SSL en todos nuestros planes de hosting y planes de hosting para WordPress, no te los pierdas.

Trustpilot